El magazine de los más duros, el blog de los más frikis… De los retales de la prensa seria y especializada nace AntiMøønNius donde, además, confluyen, una pasión convertida en obsesión, un género musical como estilo de vida, una pizca de nostalgia y un toque personal… Ingredientes que forman el eje principal de AntiMøønNius, donde vas a encontrar todo tipo de artículos, una recopilación de curiosidades y novedades en torno a la música más dura y ruidosa, todo visto de la manera más diletante, amena y, friki! Por descontado, estás invitado a participar con tus comentarios!


En AntiMøønNius:

"Vera Cruz" de Edu Falaschi: La Novela.

Imagen
El vocalista brasileño de renombre internacional Edu Falaschi , nos anuncia la salida al mercado de la novela "Vera Cruz" , la historia narrada al detalle que meses antes nos contaba en su disco conceptual del mismo nombre. Quién es Edu Falaschi? Todo seguidor del buen heavy metal que se cocina en la actualidad conoce de sobra a Edu Falaschi , el cantante brasileño que en su día lideró a la magnífica banda procedente de Brasil, Angra ... Hace ya unos años que se desvinculó de la banda y creó su propio proyecto Almah , banda con la que no graba disco desde 2016, año en el que empezó con un proyecto aún más personal si cabe... De esta nueva cara de Edu Falaschi , nace en mayo de 2021 "Vera Cruz" un álbum conceptual, el tercero de esta etapa pero el primero con temas propios, un disco que ha alcanzado un éxito más que considerable tanto en ventas como crítica. Hazte con la música de Edu Falaschi y su "Vera Cruz." "Vera Cruz" de Edu Falaschi: Ahora

Los Números Uno Más Duros de 2021.


Los Números Uno Más Duros de 2021.

Ha llegado la hora de hacer un repaso a lo que ha dado de sí el 2021 en cuanto a novedades discográficas, centrando la atención en los discos o bandas más duras referentes de actualidad del heavy rock que han ocupado lo más alto de las listas de ventas…

2021: La Música Más Dura Alcanza Los Números Uno En Las Listas.

Contra todo pronóstico y viendo cómo los géneros más duros hermanos del rock se retiraban del día a día de las listas de ventas, refugiándose en ambientes más cercanos e íntimos como locales de ensayo y salas de conciertos… (Todavía los grandes macro conciertos y festivales siguen aglutinando a seguidores en masa, como en otras épocas doradas) En el 2021 se ha visto un resurgir o renacer del consumo de heavy rock, reflejado en las listas de ventas y que ha perdurado durante todo el año…

Que los jóvenes de hoy en día siguen otros estilos musicales muy alejados del sonido heavy rock es un hecho palpable desde hace ya muchos años, así como que la edad media de un seguidor del heavy metal es cada vez mayor, pero puede que se dé el caso, que tanto por la manera de cómo se consume música por la juventud de hoy en día, más de fórmulas de streaming o de canción en canción, primero, como por la manera de hacerlo los seguidores del heavy rock de toda la vida, más de colección de discografías en formato físico, sobre todo ahora, que es un hecho que el vinilo vuelve a renacer, o por que esa madurez te hace disponer de más recursos económicos para el consumo de por ejemplo, más música… Aunque quizás ese resurgimiento o crecimiento significativo de este 2021 se deba simplemente a la salida de discos o trabajos de bandas de renombre y muy esperados por sus fans...

El caso es que este 2021 no han sido pocas las bandas, comparándolo con años anteriores, que han llegado a lo más alto en las listas de ventas de álbumes y desde este artículo quiero hacer un repaso a esas bandas, referentes del heavy rock y los respectivos trabajos que han colado en lo más alto del top ten nacional.


Los Números Uno Más Duros de 2021.


Ángelus Apátrida. Ángelus Apátrida.

De Albacete al resto del mundo, los Ángelus Apátrida se han convertido en todo un referente mundial del heavy y el thrash metal desde que comenzaron a currárselo, allá por el año 2000. Un total de 7 discos de estudio hasta la fecha y, muchos kilómetros alrededor del mundo a sus espaldas, con los que han forjado un nombre que encabeza, hoy por hoy, la vanguardia del heavy metal ya no sólo nacional o europeo, sino mundial...

... Una trayectoria que sigue en alza después de que su trabajo homónimo y séptimo en su carrera, alcanzara el top ventas de las listas nacionales, un premio a su esfuerzo, su constancia y cómo no, su buen Thrash Metal.

"Es cierto que fantaseábamos un poco con llegar al número uno... Viendo la increíble acogida que estaba teniendo el nuevo disco desde el lanzamiento de los primeros singles, no podíamos evitar hacernos un poco ilusiones, sabíamos que entraría fuerte, pero llegar a ser número uno era algo prácticamente imposible. Nos hace felices poner el heavy metal de nuevo en lo más alto. Llevamos muchos años demostrando que se pueden romper barreras en España haciendo música Metal. Esto no hace más que corroborarlo..."

Palabras éstas de Guillermo Izquierdo, guitarra y voz de la banda recogidas de una entrevista para ABC.



Te falta en tu colección?



Helloween. Helloween.

Los alemanes Helloween lanzaban su disco de estudio número 16 con su mismo nombre. Un disco que significaba el regreso de Kai Hansen a la guitarra y de Michael Kiske a la voz, ambos miembros de la formación germana hasta sus respectivas salidas en 1989 y 1993. Este álbum cogía el relevo de "My God-Given Right" lanzado en 2015 y comparte voces tando de Kai Hansen como de Michael Kiske y Andi Deris, por cierto, conoces el cómic “Seekers of The Seven Keys” lanzado por la editorial Insomniun y bajo licencia de Helloween basado en las portadas de los discos de la banda?

 Helloween alcanzaba lo más alto de la lista de ventas a mediados de junio, dejando como número 2 nada más y nada menos que a Sôber...





Consigue tu copia de "Helloween".



Sôber. Elegía.

Los madrileños, que llevan desde 1993 creando buena música, no alcanzaban el top por un puesto, quedándose en el número 2 pero, sí lo hacían como estandarte del mejor rock duro nacional con su último trabajo y gran disco "Elegía." 

"Para nosotros sí que fue una sorpresa muy grata, no entraba en nuestras expectativas... El rock y el metal están de vuelta... Durante unos años se quedó en un nicho, pero cada vez afloran más festivales y más gente que lo demanda." Declaraba el líder de la banda, Carlos Escobedo.



Hazte con tu copia de "Elegía."



Senjutsu. Iron Maiden.

Iron Maiden volvía a la carga con "Senjutsu" el disco número 17 en su carrera y el 3 de septiembre de 2021, era la fecha elegida para su salida y no tardaba en alcanzar lo más alto en la lista de ventas española.

La Dama de Hierro nos presentaba un doble CD y triple LP, "Senjutsu" para el que se ha rodeado de su equipo habitual en los últimos años, Mark Wilkinson para el diseño de la portada, detalle este, siempre muy importante en los discos de Iron Maiden y Kevin Shirley y el propio Steve Harris bajo la producción, además, el disco ha sido grabado dos años antes de su presentación, íntegramente en los estudios Guillaume Tell en Francia, como lo hicieran con su anterior disco...



Hazte con el 3LP de "Senjutsu" Iron Maiden.




Bandera Negra. Mägo de Oz.

El 10 de septiembre de 2021 esa era la última fecha oficial de salida del esperado nuevo trabajo de estudio de la banda Mägo de Oz. Un disco, "Bandera Negra" que suponía el número 14 de la banda grabado en estudio y que acto seguido, irrumpía en lo más alto del Top Ten despojando nada más y nada menos que a Iron Maiden y su "Senjutsu."

  Un disco, como ellos declaraban desde su página oficial, completamente distinto a "Ira Dei" con un aire más optimista, gamberro y jovial, y con el que volvían a contar con Gaboni para la portada...



Consigue "Bandera Negra" de Mägo de Oz.



Power Up. AC/DC.

 No podía dejar de mencionar "Power Up" de AC/DC, es cierto que el disco salió en 2020 y que alcanzó el número uno a finales del año, pero este 2021 se ha mantenido dentro de los 100 más vendidos durante más de 46 semanas, dato este, que refleja el fenomenal estado de forma de la banda australiana, sobre todo a nivel musical, lanzando un muy buen trabajo.




Metallica. Metallica.

Otro de los discos que no ha alcanzado el número uno pero que merecía una mención desde esta página es el conocido como "Black Álbum" de Metallica, un disco que, llegó a alcanzar el top 5 con su nueva versión remasterizada y que a la hora de escribir este artículo lleva 5 semanas en la lista, un dato significativo, teniendo en cuenta que en realidad no es un trabajo nuevo, es un disco que cumple este año los 30 años y que los de San Francisco están celebrando.

En 1991 salía a la luz "Metallica", el quinto álbum de estudio de los de San Francisco, un disco que convertiría a la banda en verdaderas estrellas del rock con mas de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo...

Para celebrar los 30 años de edad de unos de los discos mas vendidos de todos los tiempos, el 10 de septiembre de 2021, Metallica publicaba esta reedición remasterizada del disco. 



Información extraída de la página oficial de El Portal de Música y su lista de los 100 álbumes más vendidos.

Las declaraciones de Guillermo Izquierdo (Ángelus Apátrida) y de Carlos Escobedo (Sôber) han sido recogidas del artículo de ABC: "El nº 1 de Mägo de Oz: "Somos los hijos bastardos de la música, pero de vez en cuando damos un golpe en la mesa.""



AntiMøønNius.





Soy un FrikiBlogger que malvive creando y gestionando contenidos en todo tipo de webs, blog y redes sociales… Con AntiMøønNius he creado mi propio espacio, íntimo y personal dedicado a lo que de verdad me gusta, la música más ruidosa, siempre visto desde el punto de vista más diletante y… friki.
Cómo no, desde aquí te invito a que participes con tus visitas y tus comentarios… We Rock!!

En calidad de Afiliado de Amazon, AntiMoonNius obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Comentarios

Visto Este Mes En AntiMøønNius:

"Death To Metal" La Nueva Película de Terror y Heavy Metal.

El Cómic "Nocterra" Tendrá Adaptación Para Netflix.

Los Suaves: Reediciones en Vinilo y Números Uno en 2021.

"Everything Louder Forever" La Esencia de Motörhead en Estado Puro.

Funko Pop Colección Discos Heavy Rock.

"Eddie Debe Morir" Novela Negra e Iron Maiden. (Eddie Must Die.)

Guitarra Kramer Baretta Strike First: El Regreso a Los 80.

La Fragancia del Heavy Metal.

Rob Halford se Confiesa en su Autobiografía.