El magazine de los más duros, el blog de los más frikis… De los retales de la prensa seria y especializada nace AntiMøønNius donde, además, confluyen, una pasión convertida en obsesión, un género musical como estilo de vida, una pizca de nostalgia y un toque personal… Ingredientes que forman el eje principal de AntiMøønNius, donde vas a encontrar todo tipo de artículos, una recopilación de curiosidades y novedades en torno a la música más dura y ruidosa, todo visto de la manera más diletante, amena y, friki! Por descontado, estás invitado a participar con tus comentarios!


En AntiMøønNius:

"Vera Cruz" de Edu Falaschi: La Novela.

Imagen
El vocalista brasileño de renombre internacional Edu Falaschi , nos anuncia la salida al mercado de la novela "Vera Cruz" , la historia narrada al detalle que meses antes nos contaba en su disco conceptual del mismo nombre. Quién es Edu Falaschi? Todo seguidor del buen heavy metal que se cocina en la actualidad conoce de sobra a Edu Falaschi , el cantante brasileño que en su día lideró a la magnífica banda procedente de Brasil, Angra ... Hace ya unos años que se desvinculó de la banda y creó su propio proyecto Almah , banda con la que no graba disco desde 2016, año en el que empezó con un proyecto aún más personal si cabe... De esta nueva cara de Edu Falaschi , nace en mayo de 2021 "Vera Cruz" un álbum conceptual, el tercero de esta etapa pero el primero con temas propios, un disco que ha alcanzado un éxito más que considerable tanto en ventas como crítica. Hazte con la música de Edu Falaschi y su "Vera Cruz." "Vera Cruz" de Edu Falaschi: Ahora

Los Suaves: Reediciones en Vinilo y Números Uno en 2021.

Los Suaves: Reediciones en Vinilo y Números Uno en 2021.

En 2021 Los Suaves y su discográfica, Universal, reeditaban en formato vinilo tres de sus obras, "Malas Noticias", "Santa Compaña" y "Víspera de Todos los Santos" dos de los discos alcanzaban el número uno en la lista de vinilos más vendidos, por algo Los Suaves, fueron, siguen siendo y serán una de las bandas referentes del hard rock nacional.

Los Suaves: Números Uno en 2021.

Este 2021, más de 20 años después, Universal Music, que absorbiera en su momento a Polygram, reedita en formato vinilo a tres discos, pilares en su carrera como son:

Los Suaves: Reediciones en Vinilo y Números Uno en 2021.
Detalle Listas El Portal de Música.


"Malas Noticias" de 1993. Un disco mítico en la discografía de Los Suaves que supuso el primero en Polygram Ibérica y cuya portada es posiblemente la mas reconocidas del grupo.


"Santa Compaña" de 1994. El sexto álbum de Los Suaves. Fue disco de platino y contiene himnos como "El Afilador", "Dulce Jugador" y "¡Pobre Jugador!" entre otros...


"Víspera de Todos los Santos" de 2000.  Octavo álbum del grupo que incluye la versión de "Palabras para Julia" de Jose Agustín Goytisolo.


La llamada a sus fieles seguidores y aguerridos coleccionistas de discografías y vinilo estaba hecha y no tardaba en dar su fruto, los vinilos de "Malas Noticias" y "Víspera de Todos los Santos" alcanzaban el número uno en la lista de ventas de vinilo nacionales y "Santa Compaña" se quedaba en el puesto número 3 de dicha lista.

Una gran alegría para discográfica, banda y en menor término, para amantes del buen rock duro y seguidores del vinilo que veían como su música, la música de siempre volvía a ocupar, o mejor dicho, a recobrar la importancia, aunque fuera por unos días, de otras épocas mejores, una tónica, por otra parte, que en estos últimos tiempos cada vez se repite más, sobre todo cuando hablamos de discos de vinilo, pero ese es otro artículo...

Un Poco de Historia sobre Los Suaves...

La banda gallega Los Suaves la creaban los hermanos YosiCharly y Javier Domínguez a finales de los años setenta (1979). Una banda con fuertes influencias como ellos mismos declararan de bandas de hard rock como Thin Lizzy aunque pronto fueron etiquetados como rock urbano...

Sería su tercer plástico "Ese Día Piensa en Mí" de 1988 el que les lanzara al éxito, poco antes de acuñar la famosa cara de gato como símbolo y es que raro es que no los hayas oído, pero imposible que no hayas visto la inconfundible cara del gato por algún lugar a lo largo de tu vida, todo un símbolo dentro del rock patrio.

Con la incorporación de Alberto Cereijo a las guitarras el sonido de la banda adquiere un toque más heavy, una evolución que se plasmará a lo largo de sus siguientes trabajos... Las guitarras de Alberto Cereijo, la voz inconfundible de Yosi y el mensaje de sus letras son los ingredientes con los que la banda consigue su primer disco de oro con el álbum "Maldita Sea Mi Suerte"...A partir de ahí, cambio de discográfica (Polygram Ibérica), grabación de "Malas Noticias" un disco que no paró de sonar, sobre todo el tema que daba título al disco, en las emisoras de radio como la Cadena Cien junto al "Summer Song" recogido en el disco "The Extremist" de Joe Satriani, a pesar de llevarse un año entre ambos lanzamientos, debían de ser los únicos discos de heavy rock que había en la emisora... Más tarde vendría "Santa Compaña" un disco platino, "Hay Alguien Ahí" un disco en directo, para el que tuve la suerte de ser invitado a una sesión en un estudio de grabación de Madrid, (no me preguntes el nombre) junto a otros tantos afortunados que disfrutamos de un mini concierto de la banda, además de charlar después con ellos, "San Francisco Express" y "Víspera de Todos los Santos"...



Entérate de quiénes han sido Los Números Uno más Duros de 2021.

AntiMoonNius.




Soy un FrikiBlogger que malvive creando y gestionando contenidos en todo tipo de webs, blog y redes sociales… Con AntiMøønNius he creado mi propio espacio, íntimo y personal dedicado a lo que de verdad me gusta, la música más ruidosa, siempre visto desde el punto de vista más diletante y… friki.
Cómo no, desde aquí te invito a que participes con tus visitas y tus comentarios… We Rock!!

AntiMøønNius no es una tienda, aún así, en calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Comentarios

Visto Este Mes En AntiMøønNius:

"Death To Metal" La Nueva Película de Terror y Heavy Metal.

El Cómic "Nocterra" Tendrá Adaptación Para Netflix.

"Everything Louder Forever" La Esencia de Motörhead en Estado Puro.

Los Números Uno Más Duros de 2021.

Funko Pop Colección Discos Heavy Rock.

"Eddie Debe Morir" Novela Negra e Iron Maiden. (Eddie Must Die.)

Guitarra Kramer Baretta Strike First: El Regreso a Los 80.

La Fragancia del Heavy Metal.

Rob Halford se Confiesa en su Autobiografía.